Montaña en familia

Fomento de la actividad del montañismo mediante la formación y la realización de rutas.

Se invita a compartir las buenas experiencias en la montaña a todos los socios junto a sus familias. Se saldrá un domingo de cada tres, a montañas de Vizcaya. Se usará coche propio o compartido y con los niños vendrá siempre un familiar responsable,  recorridos diversos, con posibilidad de variar la ruta en caso de riesgo atmosférico y con la idea de volver a casa para comer. Por medio de email nos comunicamos, nos apuntamos o excusamos de acudir para no hacer esperar a la salida, se transmiten mapas e información del recorrido y se responden dudas de todo tipo.

Se cuenta con montañeros de todas las edades y se intentará que todos participen, no sólo en seleccionar la cumbre si no también en recabar datos de cada ruta según el interés de cada cual: geografía, historia, geología, fauna, flora. Y así aportarán su experiencia y conocimientos en forma de comentarios sobre la marcha, además del aprendizaje del uso de las herramientas.

Para 2012, esperamos consolidar las ideas y experiencias y, ya como grupo, participar en el centenario de la 1ª subida de la Comisión de Montaña del Club al monte Gorbea y celebrar ‘en familia’ un fin de curso con comilona y reparto de premios a los nuevos montañeros del Club Deportivo de Bilbao.

Para cualquier consulta dirigete al responsable de la Comisión de ‘Montaña en Familia’: Javier Ignacio de la Ydalga