La Cornisa

El acceso de l@s soci@s infantiles a la actividad Diver Depor, se realizará de la siguiente forma:

Será necesario obtener un ticket en la máquina de la entrada a nombre del niñ@, usando su carnet de soci@ o huella dactilar.

Para acceder a la actividad, un responsable adulto del niñ@ deberá acompañarle hasta la sala donde se desarrolla la misma y le dejará a cargo de los monitores.  Lo mismo cuando se recoja al niñ@;  un adulto responsable del menor le recogerá en la sala.  El monitor tomará nota de que el niñ@ la abandona.

La actividad sigue siendo gratuita y exclusivamente para soci@s.

Se establece este cambio en el sistema de acceso de l@s niñ@s para mejorar su custodia y seguridad

Aprendiendo Deportes Colectivos

Introducción:

Durante este curso 2017/18 se propone una nueva actividad dentro del Diver Depor, que es la práctica de deportes colectivos.

Para ello tendremos disponible el frontón, que por su gran espacio nos da la posibilidad de realizar este tipo de ejercicios que no podemos llevar a cabo en un espacio más pequeño.

Mediante esta actividad queremos trabajar diversos aspectos dentro del ámbito deportivo, siendo las más destacadas el conocimiento y práctica de diferentes deportes. Para ello hemos seleccionado algunos de los deportes en equipo más comunes, que iremos trabajando dos días al mes. Empezaremos poniendo en práctica el reglamento de cada uno de éstos a través de dinámicas y juegos técnicos específicos del deporte elegido. También podrían alternarse pequeñas variantes del juego con el fin de afianzar lo anteriormente aprendido. Finalmente, realizaremos un partido y algún que otro juego de vuelta a la calma para dar fin a la actividad.

Objetivos:

• Conocimiento y práctica de diferentes deportes colectivos más allá del fútbol.
  • Aprender el funcionamiento de estos deportes.
  • Fomentar la práctica de la actividad física.
  • Impulsar la tolerancia, respeto y deportividad.
  • Favorecer la participación y el disfrute del deporte frente a la búsqueda de resultados.
  • Desarrollar el trabajo en grupo y equipo.
  • Trabajar diferentes aspectos como la psicomotricidad. (Equilibrio, coordinación, flexibilidad, fuerza, resistencia…)
  • Potenciar una alternativa para complementar el tiempo libre.

Horario:

• Viernes de 18:00 a 20:00h.
  • Sábado de 12:00 a 14:00 (en el frontón) y de 18:00 a 20:00h.
  • Domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00h. (en la piscina)

Deportes a realizar en la sala del Diver Depor: dardos, basket, hockey, ping-pong, futbolín, palas, frontenis.

Piscina:

Dentro de la actividad en la piscina, vamos a realizar diferentes juegos que están propuestos para hacer en el agua, utilización adecuada del material y su cuidado y deporte dentro del agua como puede ser natación, aquagym, bailes, etc

Actividades Diciembre

Generic placeholder image