Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

Aquagym

Gimnasia en medio acuático que permite un menor esfuerzo gracias a la flotabilidad del agua.

Esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua, permite duplicar los efectos del ejercicio.

Su uso y la demanda han aumentado notablemente en los últimos años, no sólo por los beneficios para mantener y mejorar la línea, sino por sus ventajas a nivel de salud.

Aunque el Aquagym se destinó al principio a personas con lesiones musculares, óseas o articulares, y también a gente de avanzada edad, se ha extendido al resto de la población debido a sus magníficos beneficios para el organismo. Su componente dinámico y muy divertido hace que sea un deporte único.

Con la música controlan las pulsaciones haciendo que el organismo se active o se relaje. Gracias a los ritmos se facilita la realización de los ejercicios adecuando a la música a ellos y creando coreografías divertidas.

La mayor ventaja del Aquagym es el medio en el que se desarrolla, el agua. Esta contribuye a hacer todos los movimientos mucho más fáciles sin que se note el cansancio. Muchos ejercicios realizados en el agua serían imposibles de ejecutar en un gimnasio, ya que gracias a ella el cuerpo esta "sujeto” y permite que flote dándole mayor libertad.

Una sesión de Aquagym se estructura de la siguiente forma:

Tendrá un calentamiento, en el cual se irán activando las articulaciones para evitar lesiones, tomar contacto con el agua e ir subiendo de pulsaciones. Parte principal, en la cual se desarrollará todo el contenido de la sesión, con la intensidad máxima. Vuelta a la calma, en la cual se desarrollarán ejercicios de relajación en el agua y de estiramientos para volver al estado inicial.

Ventajas:

  •     Favorece la circulación sanguínea.
  •     Favorece la corrección postural.
  •     Favorece el desarrollo de la musculatura.
  •     Favorece la educación respiratoria.
  •     Favorece la relajación.
  •     Mejora de la flexibilidad y la resistencia.
  •     Mejora cardiovascular.
  •     Proporciona mayor resistencia al estrés.

Con nuestros monitores, en la piscina pequeña, podrás realizar el curso de Aquafitness:

La contratación la puedes realizar en la máquina de vending de la entrada del Club o en esta misma web registrandote con tu nº de usuario, o D.N.I y contraseña.

Aquagym

Horario Semanal de Cursos
Inicio Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom
07:00
08:00
09:00
10:00
10:00 A 10:50
AQUAGYM
desde 16 años
10:00 A 10:50
AQUAGYM
desde 16 años
10:00 A 10:50
AQUAGYM
desde 16 años
10:00 A 10:50
AQUAGYM
desde 16 años
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00